1. Empieza a estudiar en los horarios
programados.
Puede que usted retrase su hora de inicio de estudio porque
no le gusta una asignación o piensa que es muy difícil. El retraso en iniciar
el estudio se llama "dejar las cosas para más tarde." Si deja las
cosas para más tarde por cualquier razón, encontrará que es difícil terminar
las cosas cuando necesite hacerlo. Puede tener que apurarse para compensar por
el tiempo que perdió al inicio, lo cual puede traer como resultado trabajo
negligente y errores.
No se retrase porque una asignatura le parezca muy difícil
al contrario trabaje mucho más en esta para lograr entenderla.
2. Repasar
sus notas antes de comenzar una asignación.
El repasar sus notas le puede ayudar a asegurarse de que
está llevando a cabo correctamente la asignación. Además, sus notas pueden
incluir información que le puede ayudar a completar la asignación.
Con esto estará listo para empezar una asignación.
Con esto estará listo para empezar una asignación.
3. Tratar
de estudiar a las mismas horas cada día.
Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una
rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir.
Cuando llegue la hora programada de estudio del día, usted estará mentalmente
preparado para empezar a estudiar.
Esto le ayudara mucho pues el estudio se hará algo muy común que debe realizar cada día.
Esto le ayudara mucho pues el estudio se hará algo muy común que debe realizar cada día.
4. Presta atención
Al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante
(ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
5. Horario
de estudio.
Tener un horario fijo todos los días o determinados días de
la semana ayuda mucho. Es como que tu mente ya sabe que determinados días a
determinada hora es tiempo de estudio.
No sirve dedicar horas de estudio a temas que no tienen peso
en el programa. Tal vez haya aspectos más importantes en los cuales
concentrarse. Hay que determinar prioridades teniendo en cuenta la regla 80/20
que nos dice que el 80% de nuestros resultados estarán dados por el 20% de nuestro
esfuerzo.
Un libro de texto tiene los conceptos que estudiamos. Más
allá de que en algunas materias pueda haber distintos enfoques, en general,
cualquier libro va a ser una fuente de consulta confiable. Es por eso que es
tan importante estudiar de los libros.
8. Silencio
al estudiar.
Los ruidos externos distraen, la música también. Lo ideal es
estudiar en silencio, pero sabemos que a veces puede ser aburrido. Entonces, lo
mejor es tener un equilibrio. Aquellos temas más fáciles podemos estudiarlos
con música de fondo y los más difíciles en silencio para poder concentrarnos
mejor. Pueden repasar el artículo Estudiar con Música.
9. Repetir
en voz alta.
Si tenemos que estudiar algún texto, una buena manera de
aprenderlo y asimilarlo es repetir en voz alta como si le explicáramos los
conceptos a otra persona.
10.
Organizarte.
Al estudiar organiza el escritorio únicamente con el
material que necesitas._
Evita la sobrecarga de papeles.
Para esto organiza tu escritorio solo con lo necesario, con esto conseguirás concentrarte en lo que estas realizando y evitaras distracciones por lo cual podrás realizar de una manera mucho mejor tu trabajo.
Evita la sobrecarga de papeles.
Para esto organiza tu escritorio solo con lo necesario, con esto conseguirás concentrarte en lo que estas realizando y evitaras distracciones por lo cual podrás realizar de una manera mucho mejor tu trabajo.
Hábitos Que
Voy A Practicar
*Prestar Atención
(20)
* Horario de Estudio
(30)
*Leer Libros (10)
*Repetir en voz Alta
(10)
*Organizarme (40)
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